Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    RetroalimentaciĆ³n escrita con Comentarios de Ajuste al GĆ©nero (CEAG) segĆŗn modo en tres Ć”reas disciplinares universitarias
    En las diferentes Ć”reas disciplinares de la formaciĆ³n universitaria, la elaboraciĆ³n de escritos juega un rol central en la formaciĆ³n de los futuros profesionales. En tales procesos los profesores ofrecen retroalimentaciĆ³n a los escritos, a pesar de que cuentan con poca nociĆ³n acerca de cĆ³mo hacerlo. El objetivo de esta investigaciĆ³n es caracterizar los comentarios escritos de ajuste al gĆ©nero (CEAG) ofrecidos por nueve profesores de tres Ć”reas disciplinares a escritos producidos por sus estudiantes en contextos de aprendizaje. Los profesores participaron de una capacitaciĆ³n que los orientĆ³ sobre cĆ³mo ofrecer comentarios. Se recabaron 1976 comentarios escritos ofrecidos a borradores de tareas de escritura, los que fueron analizados segĆŗn el modo como se ofrecen y las Ć”reas disciplinares. Los resultados indican que los profesores se focalizan en los aspectos discursivos genĆ©ricos del escrito y que el modo (orden, pregunta, sugerencia) de los comentarios varĆ­a segĆŗn las Ć”reas disciplinares.