Options
Dra. Ortiz-Navarrete, Mabel
Research Outputs
Uso del feedback correctivo indirecto metalingüĆstico y su efecto en la adquisición de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogĆa en inglĆ©s de una universidad chilena
2019, Dra. Ortiz-Navarrete, Mabel, Fuica, MarĆa AngĆ©lica, SĆ”ez SĆ”ez, Lorena
El presente artĆculo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de un estudio enfocado en el impacto del feedback correctivo indirecto metalingüĆstico en la adquisición de aspectos gramaticales en inglĆ©s. El diseƱo de la investigación correspondió a un preexperimento, cuya muestra fue constituida por 20 estudiantes de tercer aƱo dun programa de formación de profesorado de inglĆ©s de una universidad chilena. El tratamiento consistió en la producción de cuatro ensayos argumentativos breves y la provisión de feedback correctivo indirecto sobre los errores gramaticales encontrados en cada uno de ellos. DespuĆ©s de la provisión de feedback, el estudiantado corregĆa sus errores y escribĆan un nuevo texto. Al comienzo y al final del tratamiento, se aplicó un test para observar si hubo una reducción en el nĆŗmero de errores gramaticales despuĆ©s de la intervención. Los resultados muestran que hubo una reducción estadĆsticamente significativa en el nĆŗmero de errores gramaticales despuĆ©s del tratamiento.