Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Publication

CaracterizaciĆ³n de prĆ”cticas pedagĆ³gicas de personal docente adscrito a liceos del programa de acompaƱamiento y acceso efectivo a la educaciĆ³n superior (PACE)

2019, Sepulveda-Lopez, Felipe, CalderĆ³n, Edith, Espinoza, MarĆ­a JosĆ©

El programa de AcompaƱamiento y Acceso Efectivo a la EducaciĆ³n Superior (PACE) tiene como objetivo final entregar una oportunidad de continuidad de estudios a nivel superior para estudiantes que asisten a establecimientos educacionales con altos Ć­ndices de vulnerabilidad social. El PACE estĆ” diseƱado para trabajar desde tercer aƱo de enseƱanza media con el objetivo de entregar orientaciĆ³n vocacional y apoyar la formaciĆ³n acadĆ©mica. Este estudio describe los resultados de un diagnĆ³stico sobre prĆ”cticas pedagĆ³gicas en el Ć”rea de lenguaje y comunicaciĆ³n y matemĆ”ticas, desarrollado en 15 liceos de la regiĆ³n del BiobĆ­o, Chile. Se realizaron observaciones de clase a 58 docentes con el objetivo de caracterizar la practicas pedagĆ³gicas. Los resultados fueros utilizados para trabajar con cada docente en la implementaciĆ³n de nuevas metodologĆ­as de enseƱanza acordadas entre el equipo de PreparaciĆ³n y AcompaƱamiento Docente del PACE UCSC y cada docente de aula.