Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    Actitudes de futuras maestras de educaciĂ³n infantil hacia la estadĂ­stica, la probabilidad y su enseñanza
    (EducaciĂ³n matemĂ¡tica, 2019)
    VĂ¡squez-Ortiz, Claudia
    ;
    ;
    Ruz, Felipe
    En este trabajo se analizan los resultados de una escala de actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza y una escala de actitudes hacia la estadĂ­stica y su enseñanza en una muestra de 124 futuras maestras de EducaciĂ³n Infantil de una universidad del sur de Chile. La actitud es positiva hacia la probabilidad en las maestras, si bien es levemente mejor la actitud hacia la estadĂ­stica. Las futuras maestras valoran la utilidad e importancia de la enseñanza de la estadĂ­stica y la probabilidad desde temprana edad. Sin embargo, se evidencia una baja autopercepciĂ³n de sus conocimientos de probabilidad, estadĂ­stica y su enseñanza. El estudio sugiere la necesidad de generar propuestas de enseñanza que propicien la actualizaciĂ³n docente y la mejora de la actitud hacia estos ejes temĂ¡ticos; y de este modo contribuir a favorecer la introducciĂ³n del aprendizaje de la probabilidad y la estadĂ­stica desde las primeras edades en las escuelas.