Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    Avances y desafĂ­os de la institucionalizaciĂ³n del aprendizaje-servicio en la Universidad CatĂ³lica de la SantĂ­sima ConcepciĂ³n de Chile
    Este trabajo tiene por objetivo realizar un levantamiento de los avances en la adopciĂ³n del aprendizaje-servicio en la Universidad CatĂ³lica de la SantĂ­sima ConcepciĂ³n para conocer su nivel de institucionalizaciĂ³n y cĂ³mo se ha implementado. La metodologĂ­a incluyĂ³ la aplicaciĂ³n de la rĂºbrica de institucionalizaciĂ³n propuesta por Furco y la rĂºbrica de evaluaciĂ³n de los proyectos de aprendizaje-servicio elaborada por el GREM de la Universidad de Barcelona. La poblaciĂ³n encuestada incluyĂ³ miembros de la ComisiĂ³n de Aprendizaje-Servicio institucional, docentes que han aplicado la metodologĂ­a de aprendizaje-servicio, estudiantes y socios comunitarios. AdemĂ¡s, se realizaron dos grupos focales para complementar la informaciĂ³n obtenida. En la medida que se consolida el aprendizaje-servicio se espera incorporar mecanismos de monitoreo de los avances de su institucionalizaciĂ³n y evaluaciĂ³n de la calidad e impacto de los proyectos desarrollados, tanto en la formaciĂ³n de los estudiantes como en las comunidades beneficiadas.