Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Publication

CaracterizaciĆ³n del profesor evangelizador catĆ³lico

2015, Mg. Espinoza-San Juan, Javier

El fin Ćŗltimo de un Proyecto Educativo en nuestro contexto de colegios catĆ³licos es el desarrollo integral y armĆ³nico de toda la persona, preocupĆ”ndose de la formaciĆ³n total de cada estudiante, como un ser amado personalmente por Dios. Por ello, su objetivo central consiste en ayudar al desarrollo mĆ”s completo posible de todas las capacidades o talentos dados por Dios a cada persona. Este desafĆ­o pastoral de la Iglesia requiere de un tipo de profesor que sea el mediador de la formaciĆ³n de estos valores e ideales cristianos, buscando promoverlos entre cada uno de sus profesionales, particularmente con los docentes que laboran en el centro educativo. El propĆ³sito de esta investigaciĆ³n es llegar a la caracterizaciĆ³n del profesor evangelizador catĆ³lico para las Fundaciones Educacional Cristo Rey y la AsunciĆ³n y otros establecimientos catĆ³licos. Los datos fueron levantados a travĆ©s de diversas metodologĆ­as de investigaciĆ³n cualitativa, como entrevistas, focus group y anĆ”lisis documental, los que permitieron identificar las principales caracterĆ­sticas que deben tener los profesores y directivos de los colegios catĆ³licos para poner en prĆ”ctica el Proyecto Educativo segĆŗn ha sido definido en los documentos magisteriales de la Iglesia CatĆ³lica.