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Dr. Ulloa-Diaz, David
Nombre de publicaciĆ³n
Dr. Ulloa-Diaz, David
Nombre completo
Ulloa Diaz, David Leonardo
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dulloa@ucsc.cl
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- PublicationPercepciĆ³n actitudinal subjetiva de estudiantes de establecimientos de nivel secundario de hacia los profesores de educaciĆ³n fĆsica(Retos, 2023)
;Andrades-RamĆrez, Oscar ;Zambrano-CĆ”ceres, Bernardo ;Marchant-Medina, Yovanny ;Constanzo Rojas, Miguel ;Castillo-Paredes, Antonio ;Alfaro-Castillo, Bryan SebastiĆ”nLa percepciĆ³n de la clase de educaciĆ³n fĆsica por parte de los estudiantes es un factor importante porque dependiendo de cĆ³mo los escolares perciban estas vivencias, se generarĆ”n determinadas creencias o valoraciones, las que influyen en la actitud para enfrentar estas experiencias corporales cada vez que se presenten. 176 estudiantes (14.74 Ā± 0.68), pertenecientes a los establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Coronel. El objetivo de esta investigaciĆ³n es analizar la percepciĆ³n actitudinal subjetiva de los estudiantes de enseƱanza secundaria hacia los profesores de EF. Para evaluar la percepciĆ³n actitudinal de los estudiantes hacia el profesor de educaciĆ³n fĆsica, se utilizĆ³ una modificaciĆ³n del cuestionario de actitudes de los escolares hacia la educaciĆ³n fĆsica. En los resultados de la actitudes positivas, se puede indicar que el alumnado valoro mayormente el Ćtem āMuy de acuerdoā en la pregunta āMi profesor/a de educaciĆ³n fĆsica sabe muchoā, en las actitudes negativas la pregunta āMi profesor/a de educaciĆ³n fĆsica levanta la voz frecuentementeā fue el mayor porcentaje en el Ćtem āMuy de acuerdoā . En el anĆ”lisis comparativo entre hombres y mujeres para la percepciĆ³n positiva reporto (p = 0.63) y negativa (p = 0.10). En el anĆ”lisis por edades para la escala positiva (p = 0.01), para la escala negativa (p = 0.25). El alumnado observo mayormente actitudes positivas de y muy pocas negativas en el profesor de educaciĆ³n fĆsica, sin observase diferencias entre hombres y mujeres, en las edades se reportaron diferencias en las actitudes positivas y negativas del profesor, informando que los alumnos de con mĆ”s edad evalĆŗan mĆ”s crĆticamente las actitudes positivas y negativas del profesor de EF.