Options
Identidad del profesorado de pedagogía en educación diferencial en contextos diversos
La presente investigación tiene como objetivo analizar la identidad profesional del profesorado de educación diferencial, que se desempeña en distintos contextos. La metodología es cualitativa, con método biográfico - narrativo, y técnicas como la realización de entrevistas semiestructuradas y narrativas - biográficas, considerando una muestra de 28 profesores diferenciales noveles de modalidades municipal, particular subvencionado, particular pagado, rural, aulas hospitalarias y universidades, que permitieron un análisis cualitativo de la identidad profesional de este. Los principales resultados de esta investigación permiten determinar que la identidad del profesional de educación especial es variada, con alta autopercepción y satisfacción en su labor, sin embargo, existe un descrédito laboral producto de la incoherencia salarial, agobio y desvalorización político-social.
Name
Identidad del profesorado de pedagogía en educación diferencial en contextos diversos.pdf
Size
283.79 KB
Format
Checksum
Contexto educativo
Educación especial
Identidad profesional docente
Profesorado
Trabajo colaborativo