• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Identidad del profesorado de pedagogía en educación diferencial en contextos diversos
 
Options
Identidad del profesorado de pedagogía en educación diferencial en contextos diversos
Dra. Otondo-Briceño, Maite 
Facultad de Educación
10.22533/at.ed.0182415085
Atena Editora
2024
La presente investigación tiene como objetivo analizar la identidad profesional del profesorado de educación diferencial, que se desempeña en distintos contextos. La metodología es cualitativa, con método biográfico - narrativo, y técnicas como la realización de entrevistas semiestructuradas y narrativas - biográficas, considerando una muestra de 28 profesores diferenciales noveles de modalidades municipal, particular subvencionado, particular pagado, rural, aulas hospitalarias y universidades, que permitieron un análisis cualitativo de la identidad profesional de este. Los principales resultados de esta investigación permiten determinar que la identidad del profesional de educación especial es variada, con alta autopercepción y satisfacción en su labor, sin embargo, existe un descrédito laboral producto de la incoherencia salarial, agobio y desvalorización político-social.
Thumbnail Image
Download
Name

Identidad del profesorado de pedagogía en educación diferencial en contextos diversos.pdf

Size

283.79 KB

Format

Checksum
Contexto educativo
Educación especial
Identidad profesional docente
Profesorado
Trabajo colaborativo
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: