Publication:
Utilización de estrategias de enseñanza aprendizaje inclusivas en educación matemática

cris.virtual.author-orcid0000-0002-4734-9563
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcidf672d3c4-13fe-4ea5-9d93-3ddf42c1ff5f
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.departmentf672d3c4-13fe-4ea5-9d93-3ddf42c1ff5f
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorDra. Espinoza-Melo, Carmen
dc.contributor.authorLeighton-Vallejos, Erich
dc.date.accessioned2025-06-17T18:50:48Z
dc.date.available2025-06-17T18:50:48Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractLa implementación de estrategias didácticas en el aula es esencial para hacer que las clases sean interesantes y atractivas a los estudiantes, fomentando un ambiente inclusivo y de participación. Un profesor comprometido con la innovación y la comprensión absoluta promueve un ambiente de aprendizaje vibrante y desafiante, permitiendo a cada estudiante encontrar su lugar y desarrollar habilidades individuales. La didáctica de la matemática se convierte en una herramienta clave para promover el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la inclusión educativa. Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en matemática son fundamentales para poder garantizar un proceso educativo efectivo y lograr los aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. La variedad y adaptación de las estrategias son claves para atender las necesidades individuales de los estudiantes y promover un ambiente de aprendizaje enriquecedor. Es fundamental reconocer la necesidad de implementar estrategias inclusivas en el aprendizaje matemático para asegurar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades. Estas estrategias buscan eliminar barreras y garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus características o habilidades, puedan participar y tener éxito en el aprendizaje de las matemáticas.
dc.identifier.doi10.37572/EdArt_2808242467
dc.identifier.isbn978-65-81701-24-6
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/12425
dc.languagespa
dc.publisherEditora Artemis
dc.relation.ispartofEducação: Saberes em movimento, saberes que movimentam IX
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstrategia de enseñanza
dc.subjectMatemática inclusiva
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectEstrategias diversificada
dc.subjectGestión del aula
dc.titleUtilización de estrategias de enseñanza aprendizaje inclusivas en educación matemática
dc.title.alternativeUse of inclusive teaching and learning strategies in mathematics education
dc.typecapítulo de libro
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Utilización de estrategias de enseñanza aprendizaje inclusivas en educación matemática.pdf
Size:
83.31 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
276 B
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description:
Collections