Publication: Utilización de estrategias de enseñanza aprendizaje inclusivas en educación matemática
cris.virtual.author-orcid | 0000-0002-4734-9563 | |
cris.virtual.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtual.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.author-orcid | f672d3c4-13fe-4ea5-9d93-3ddf42c1ff5f | |
cris.virtualsource.author-orcid | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
cris.virtualsource.department | f672d3c4-13fe-4ea5-9d93-3ddf42c1ff5f | |
cris.virtualsource.department | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# | |
dc.contributor.author | Dra. Espinoza-Melo, Carmen | |
dc.contributor.author | Leighton-Vallejos, Erich | |
dc.date.accessioned | 2025-06-17T18:50:48Z | |
dc.date.available | 2025-06-17T18:50:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.description.abstract | La implementación de estrategias didácticas en el aula es esencial para hacer que las clases sean interesantes y atractivas a los estudiantes, fomentando un ambiente inclusivo y de participación. Un profesor comprometido con la innovación y la comprensión absoluta promueve un ambiente de aprendizaje vibrante y desafiante, permitiendo a cada estudiante encontrar su lugar y desarrollar habilidades individuales. La didáctica de la matemática se convierte en una herramienta clave para promover el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la inclusión educativa. Las estrategias de enseñanza y aprendizaje en matemática son fundamentales para poder garantizar un proceso educativo efectivo y lograr los aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. La variedad y adaptación de las estrategias son claves para atender las necesidades individuales de los estudiantes y promover un ambiente de aprendizaje enriquecedor. Es fundamental reconocer la necesidad de implementar estrategias inclusivas en el aprendizaje matemático para asegurar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades. Estas estrategias buscan eliminar barreras y garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus características o habilidades, puedan participar y tener éxito en el aprendizaje de las matemáticas. | |
dc.identifier.doi | 10.37572/EdArt_2808242467 | |
dc.identifier.isbn | 978-65-81701-24-6 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/12425 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editora Artemis | |
dc.relation.ispartof | Educação: Saberes em movimento, saberes que movimentam IX | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | |
dc.subject | Matemática inclusiva | |
dc.subject | Formación del profesorado | |
dc.subject | Estrategias diversificada | |
dc.subject | Gestión del aula | |
dc.title | Utilización de estrategias de enseñanza aprendizaje inclusivas en educación matemática | |
dc.title.alternative | Use of inclusive teaching and learning strategies in mathematics education | |
dc.type | capítulo de libro | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | #PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE# |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- Utilización de estrategias de enseñanza aprendizaje inclusivas en educación matemática.pdf
- Size:
- 83.31 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- license.txt
- Size:
- 276 B
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: