• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Meta-analysis of the Effect of the Integration of Immersive Technologies on Learning in Primary Education
 
Options
Meta-analysis of the Effect of the Integration of Immersive Technologies on Learning in Primary Education
Sandoval-Henríquez, Francisco Javier
Facultad de Educación 
Dra. Sáez-Delgado, Fabiola 
Facultad de Educación 
Dra. Badilla-Quintana, María Graciela 
Facultad de Educación 
10.18861/cied.2025.16.2.4052
Universidad ORT Uruguay
2025
Las tecnologías inmersivas como la realidad aumentada y la realidad virtual tienen un progresivo interés de investigación en educación. Si bien existen desde hace algunas décadas, recientemente han sido alcanzables para su integración en las aulas, por la disminución del costo asociado y el desarrollo de pantallas de alta calidad. Para determinar el impacto de las tecnologías inmersivas en el rendimiento académico, esta investigación efectuó un metanálisis siguiendo lineamientos de la declaración PRISMA para la búsqueda de artículos y utilizando el módulo MAJOR del software JAMOVI para el análisis de datos. La búsqueda se realizó en las bases Web of Science, Scopus y ERIC, considerando el período de 2018 a 2023. La muestra consistió en 18 artículos que cumplieron los criterios de inclusión establecidos. Los resultados evidencian un aprendizaje significativamente más alto en la integración de tecnologías inmersivas a diferencia de las estrategias tradicionales. Futuras investigaciones podrían indagar en el impacto de las tecnologías sobre las actitudes hacia el aprendizaje, las emociones, el compromiso académico y las habilidades para el siglo XXI.
Thumbnail Image
Download
Name

Meta-analysis of the Effect of the Integration of Immersive Technologies on Learning in Primary Education.pdf

Size

499 KB

Format

Checksum
Augmented reality
Virtual reality
Learning
Academic achievement
Primary education
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: