Options
Participación familiar y educativa hacia personas con necesidades educativas especiales en entornos de educación inclusiva
Castro-Medina, Maitte
Jiménez-Molina, Sofía
Montalba-Balboa, Alison
Sáez-Matamala, Evelyn
Editora Artemis
2024
El objetivo de esta investigación es describir el tipo de participación en el proceso de aprendizaje de la comunidad escolar, de la familia, del profesorado y del estudiantado perteneciente al Programa de Integración Escolar con Necesidades Educativas Especiales caracterizando las barreras y factores existentes en este proceso. Se aborda con metodología cuantitativa, mediante técnica de encuesta. Los resultados muestran que la participación es escasa frente a lo evaluado por los partícipes del estudio. Se concluye que, existen factores que obstaculizan un mayor involucramiento en el proceso de aprendizaje, lo que incide en la participación óptima de los diversos momentos educativos.
Name
Participación familiar y educativa hacia personas con necesidades educativas especiales en entornos de educación inclusiva.pdf
Size
116.26 KB
Format
Checksum
Necesidades educativas
Participación comunitaria
Participación de los padres
Participación del profesor
Participación estudiantil