Options
Mg. Aguilera-Eguía, Raúl
Research Outputs
Medicina narrativa. Percepción de estudiantes de fisioterapia como herramienta en educación médica
2023, Mg. Aguilera-Eguía, Raúl, Reinoso-González, Eduardo, Yañez-Baeza, Cristian, Pérez-Galdavini, Víctor
Introducción. La medicina narrativa en los últimos años se considera una herramienta útil en los profesionales de salud para el desarrollo del humanismo y su relación con los usuarios; no obstante, en las facultades se continúa investigando su uso como herramienta en educación médica en carreras pertenecientes a las ciencias de la salud. Sujetos y métodos. Comparación de las percepciones entre dos grupos de estudiantes de fisioterapia con y sin conocimientos previos en medicina narrativa posterior a una actividad académica. Resultados. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la percepción del desarrollo de habilidades personales, sociales, autopercepción, y método de enseñanza-aprendizaje y de evaluación. Conclusión. La medicina narrativa se percibe de forma positiva en ambos grupos; no obstante, el objetivo de su aplicación debe considerar el factor de formación previa para lograr el desarrollo específico que se busca con la metodología.