Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    Uso del feedback correctivo indirecto metalingĆ¼Ć­stico y su efecto en la adquisiciĆ³n de aspectos gramaticales en estudiantes de pedagogĆ­a en inglĆ©s de una universidad chilena
    (Universidad de Costa Rica, 2019) ;
    Fuica, Marƭa AngƩlica
    ;
    SƔez SƔez, Lorena
    El presente artĆ­culo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de un estudio enfocado en el impacto del feedback correctivo indirecto metalingĆ¼Ć­stico en la adquisiciĆ³n de aspectos gramaticales en inglĆ©s. El diseƱo de la investigaciĆ³n correspondiĆ³ a un preexperimento, cuya muestra fue constituida por 20 estudiantes de tercer aƱo dun programa de formaciĆ³n de profesorado de inglĆ©s de una universidad chilena. El tratamiento consistiĆ³ en la producciĆ³n de cuatro ensayos argumentativos breves y la provisiĆ³n de feedback correctivo indirecto sobre los errores gramaticales encontrados en cada uno de ellos. DespuĆ©s de la provisiĆ³n de feedback, el estudiantado corregĆ­a sus errores y escribĆ­an un nuevo texto. Al comienzo y al final del tratamiento, se aplicĆ³ un test para observar si hubo una reducciĆ³n en el nĆŗmero de errores gramaticales despuĆ©s de la intervenciĆ³n. Los resultados muestran que hubo una reducciĆ³n estadĆ­sticamente significativa en el nĆŗmero de errores gramaticales despuĆ©s del tratamiento.