Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Publication

GestiĆ³n del tiempo, trabajo colaborativo docente e inclusiĆ³n educativa

2020, Sagredo Lillo, Emilio JosƩ, Bizama-MuƱoz, Marcela, Careaga-Butter, Marcelo

La gestiĆ³n del tiempo para el trabajo colaborativo es posiblemente uno de los aspectos determinantes para el desarrollo de la labor educativa inclusiva. En este artĆ­culo de investigaciĆ³n se presenta un estudio cuyo objetivo fue conocer la gestiĆ³n del tiempo destinado al trabajo colaborativo por docentes de educaciĆ³n regular y de educaciĆ³n especial de establecimientos educacionales con Programa de IntegraciĆ³n Escolar (PIE). Se utilizĆ³ un enfoque cualitativo, con un diseƱo de estudio de caso mĆŗltiple. Participaron diez docentes de ambos sexos, seis de educaciĆ³n regular y cuatro de educaciĆ³n especial, de diferentes establecimientos educacionales. Como instrumento se utilizĆ³ una entrevista semiestructurada. Se realizĆ³ un anĆ”lisis del contenido temĆ”tico vertido en los discursos. Los datos se procesaron con la ayuda de N-Vivo 11. Los resultados muestran que el tiempo disponible para el trabajo colaborativo es insuficiente y que muchas veces este se realiza en espacios no formales.