• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Gestión del tiempo, trabajo colaborativo docente e inclusión educativa
 
Options
Gestión del tiempo, trabajo colaborativo docente e inclusión educativa
Sagredo Lillo, Emilio José
Dra. Bizama-Muñoz, Marcela 
Facultad de Educación 
Dr. Careaga-Butter, Marcelo 
Facultad de Educación 
10.17227/rce.num78-9526
Universidad Pedagógica Nacional
2020
La gestión del tiempo para el trabajo colaborativo es posiblemente uno de los aspectos determinantes para el desarrollo de la labor educativa inclusiva. En este artículo de investigación se presenta un estudio cuyo objetivo fue conocer la gestión del tiempo destinado al trabajo colaborativo por docentes de educación regular y de educación especial de establecimientos educacionales con Programa de Integración Escolar (PIE). Se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de caso múltiple. Participaron diez docentes de ambos sexos, seis de educación regular y cuatro de educación especial, de diferentes establecimientos educacionales. Como instrumento se utilizó una entrevista semiestructurada. Se realizó un análisis del contenido temático vertido en los discursos. Los datos se procesaron con la ayuda de N-Vivo 11. Los resultados muestran que el tiempo disponible para el trabajo colaborativo es insuficiente y que muchas veces este se realiza en espacios no formales.
Thumbnail Image
Download
Name

Gestión del tiempo, trabajo colaborativo docente e inclusión educativa.pdf

Size

439.86 KB

Format

Checksum
Gestión
Tiempo
Integración escolar
Educación especial
Coenseñanza
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: