Options
Mg. Jara-Coatt, Pilar
Research Outputs
DesempeƱo del profesor en formación en la competencia pedagógico-didĆ”ctica de planificación de la enseƱanza: El caso de los estudiantes de la carrera de PedagogĆa en Educación BĆ”sica de la Universidad Católica de la SantĆsima Concepción
2015, Mg. Jara-Coatt, Pilar, Milla-Flores, Mauricio
El presente artĆculo expone los resultados de una investigación desarrollada, con el propósito de describir el nivel de desempeƱo del profesor de Educación BĆ”sica en formación, en la competencia asociada a la función docente de planificación de la enseƱanza. Las evidencias obtenidas dan cuenta que en la fase preactiva se utilizan variados formatos de planificación que valoran la planificación que valoran la planificación como proceso para la mejora, dando cuenta de una adecuada explicitación y secuenciación de objetivos y contenidos. Respecto de la fase activa, se destaca la adecuada implementación y manejo del clima de aula. En cuanto a la fase postactiva, se resalta la importancia que le asignan a los procesos de reflexión para implementar procesos de planificación, ya sea individualmente o en forma colectiva.