Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Publication

DesempeƱo del profesor en formaciĆ³n en la competencia pedagĆ³gico-didĆ”ctica de planificaciĆ³n de la enseƱanza: El caso de los estudiantes de la carrera de PedagogĆ­a en EducaciĆ³n BĆ”sica de la Universidad CatĆ³lica de la SantĆ­sima ConcepciĆ³n

2015, Mg. Jara-Coatt, Pilar, Milla-Flores, Mauricio

El presente artĆ­culo expone los resultados de una investigaciĆ³n desarrollada, con el propĆ³sito de describir el nivel de desempeƱo del profesor de EducaciĆ³n BĆ”sica en formaciĆ³n, en la competencia asociada a la funciĆ³n docente de planificaciĆ³n de la enseƱanza. Las evidencias obtenidas dan cuenta que en la fase preactiva se utilizan variados formatos de planificaciĆ³n que valoran la planificaciĆ³n que valoran la planificaciĆ³n como proceso para la mejora, dando cuenta de una adecuada explicitaciĆ³n y secuenciaciĆ³n de objetivos y contenidos. Respecto de la fase activa, se destaca la adecuada implementaciĆ³n y manejo del clima de aula. En cuanto a la fase postactiva, se resalta la importancia que le asignan a los procesos de reflexiĆ³n para implementar procesos de planificaciĆ³n, ya sea individualmente o en forma colectiva.