Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    Influencia de actividades lĆŗdicas en el desarrollo de la capacidad reflexiva de estudiantes de EnfermerĆ­a
    El artículo es una propuesta pedagógica cuyo propósito fue estudiar la influencia de actividades lúdicas en el desarrollo de la capacidad reflexiva, al momento de planificar y producir un ensayo académico. Los participantes fueron 34 estudiantes de tercer año de la carrera Enfermería, en la asignatura Enfermería Psicosocial III. El enfoque adoptado es de carÔcter mixto, pues consideró la intervención y la respuesta a un cuestionario sobre percepciones en torno a las temÔticas abordadas y a la implementación de la propuesta pedagógica. El estudio implicó una fase diagnóstica, la intervención, la recolección de información y la escritura del ensayo. Los resultados sugieren que la incorporación de actividades lúdicas en el aula influye de manera positiva en la capacidad reflexiva de los estudiantes de enfermería, tanto en la fase de planificación como de la escritura del ensayo.