Options
Dr. Castro-Caceres, Ricardo
Nombre de publicación
Dr. Castro-Caceres, Ricardo
Nombre completo
Castro Caceres, Ricardo Andres
Facultad
Email
rcastroc@ucsc.cl
ORCID
1 results
Research Outputs
Now showing 1 - 1 of 1
- PublicationProfesores(as) de educación especial y su identidad docente: Una revisión sistemática de tendencias investigativasEste artículo presenta una revisión de más de 50 estudios relacionados a la identidad docente de profesores(as) de educación especial en contextos de educación inclusiva. Se realizó la búsqueda en bases de datos científicas de acceso libre y pago, revisiones de tesis de magister y doctorado, así como estudios nacionales e internacionales. La sistematización de la información fue mediante focos de análisis, tales como: títulos y temáticas, propósitos, metodologías, resultados y conclusiones; los cuales fueron tomados con base en el modelo de matriz doxográfica (Murcia y Ospina, 2012). Los resultados se centran en prácticas, formación docente, normativas vigentes y los requerimientos de la educación inclusiva para el profesorado. Si bien aparecen investigaciones que se han acercado a establecer cómo se construye y evoluciona la identidad docente en general, son escasos los estudios que abordan cómo se configura y reconfigura la identidad docente del profesorado de educación especial.