• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Profesores(as) de educación especial y su identidad docente: Una revisión sistemática de tendencias investigativas
 
Options
Profesores(as) de educación especial y su identidad docente: Una revisión sistemática de tendencias investigativas
Dr. Castro-Cáceres, Ricardo 
Facultad de Educación 
Rojas-Tolmo, Claudio
10.32735/S2735-65232020000274
Universidad de Los Lagos
2020
Este artículo presenta una revisión de más de 50 estudios relacionados a la identidad docente de profesores(as) de educación especial en contextos de educación inclusiva. Se realizó la búsqueda en bases de datos científicas de acceso libre y pago, revisiones de tesis de magister y doctorado, así como estudios nacionales e internacionales. La sistematización de la información fue mediante focos de análisis, tales como: títulos y temáticas, propósitos, metodologías, resultados y conclusiones; los cuales fueron tomados con base en el modelo de matriz doxográfica (Murcia y Ospina, 2012). Los resultados se centran en prácticas, formación docente, normativas vigentes y los requerimientos de la educación inclusiva para el profesorado. Si bien aparecen investigaciones que se han acercado a establecer cómo se construye y evoluciona la identidad docente en general, son escasos los estudios que abordan cómo se configura y reconfigura la identidad docente del profesorado de educación especial.
No Thumbnail Available
Download
Name

Profesores(as) de educación especial y su identidad docente. Una revisión sistemática de tendencias investigativas.pdf

Size

531.36 KB

Format

Checksum
Educación especial
Educación inclusiva
Identidad docente
Investigación
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: