Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    La educaciĆ³n inclusiva y su configuraciĆ³n desde los imaginarios sociales y la hermenĆ©utica reflexiva
    (Universidad del BĆ­o-BĆ­o, 2018)
    Este artĆ­culo de reflexiĆ³n acadĆ©mica ofrece una revisiĆ³n general de la metodologĆ­a comprensiva desde los imaginarios sociales y la hermenĆ©utica reflexiva como camino metodolĆ³gico posible para investigaciones aplicadas a la educaciĆ³n inclusiva. Se propone un enfoque y diseƱo desde la complementariedad. El anĆ”lisis de la informaciĆ³n se plantea en dos niveles de concreciĆ³n, en el primer nivel se buscĆ³ la configuraciĆ³n y movilidad de los imaginarios sociales, en donde los mapas de coordenadas sociales fueron las herramientas utilizadas para visualizar los desplazamientos de las categorĆ­as sociales. En el segundo nivel, se profundizĆ³ en la comprensiĆ³n de sentidos a partir de la hermenĆ©utica reflexiva por medio del anĆ”lisis estructural del discurso, desde donde se tomĆ³ la estrategia de estructura paralela.