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Dr. Matus-Castillo, Carlos
Nombre de publicación
Dr. Matus-Castillo, Carlos
Nombre completo
Matus Castillo, Carlos Alexis
Facultad
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cmatus@ucsc.cl
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2 results
Research Outputs
Now showing 1 - 2 of 2
- PublicationPercepción de estudiantes de Pedagogía en Educación Física hacia sus profesores(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2018)
;Poblete-Valderrama, Felipe ;Linzmayer Gutiérrez, Luis; ;Garrido Méndez, AlexFlores Rivera, CarolLa investigación determina y compara la percepción de estudiantes universitarios de la carrera de Pedagogía Educación Física (EF) hacía sus profesores en distintas dimensiones que tributan al proceso de formación inicial docente. El estudio evaluó a 115 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario, Cea, et al (2014), que consideró cuatro dimensiones: 1) Prácticas Pedagógicas, 2) Área Educacional, 3) Área Disciplinar (Deportes), 4) Área de Ciencias Biológicas. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre las percepciones tanto positivas como negativas de los estudiantes hacía sus profesores en las dimensiones señaladas. - PublicationEnseñanza-Aprendizaje basado en investigación. Experiencia piloto en un diplomado de motricidad infantil(Federación Española de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2019)
;Poblete Valderrama, Felipe ;Linzmayer Gutierrez, Luis; ;Garrido Méndez, Alex ;Flores Rivera, Carol ;Garcia Neira, MarcosMolina Vasquez, VictorEl Artículo describe la implementación de una experiencia piloto desarrollada con profesores de Educación Física que cursan un diplomado en Aprendizaje y Motricidad Infantil en la Universidad Santo Tomás, Sede Valdivia en Chile. La experiencia se desarrolló con la metodología de Aprendizaje Basado en Investigación (ABI) la cual se implementó en el primer módulo del diplomado “El valor del juego en la Enseñanza-Aprendizaje”. Los resultados demostraron que los estudiantes obtuvieron niveles de desempeño sobresalientes de acuerdo a las calificaciones obtenidas, lo que da cuenta de una adecuada aplicación de la metodología ABI en este tipo de programas de formación continua, implicando con ello el desarrollo del ámbito investigativo en su quehacer profesional.