Options
Enseñanza-Aprendizaje basado en investigación. Experiencia piloto en un diplomado de motricidad infantil
Poblete Valderrama, Felipe
Linzmayer Gutierrez, Luis
Garrido Méndez, Alex
Flores Rivera, Carol
Garcia Neira, Marcos
Molina Vasquez, Victor
Federación Española de Docentes de Educación Física (FEADEF)
2019
El Artículo describe la implementación de una experiencia piloto desarrollada con profesores de Educación Física que cursan un diplomado en Aprendizaje y Motricidad Infantil en la Universidad Santo Tomás, Sede Valdivia en Chile. La experiencia se desarrolló con la metodología de Aprendizaje Basado en Investigación (ABI) la cual se implementó en el primer módulo del diplomado “El valor del juego en la Enseñanza-Aprendizaje”. Los resultados demostraron que los estudiantes obtuvieron niveles de desempeño sobresalientes de acuerdo a las calificaciones obtenidas, lo que da cuenta de una adecuada aplicación de la metodología ABI en este tipo de programas de formación continua, implicando con ello el desarrollo del ámbito investigativo en su quehacer profesional.
Aprendizaje Basado en Investigación
Educación Superior
Metodología de enseñanza
Formación Continua