Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    AproximaciĆ³n a la calidad percibida de un servicio deportivo universitario. Un estudio de caso
    (Podium. Revista de Ciencia y TecnologĆ­a en la Cultura FĆ­sica, 2023) ;
    Sanhueza-SƔez, Matƭas
    ;
    Oliva-GonzƔlez, Diego
    ;
    Duclos-BastĆ­as, Daniel
    ;
    Giakoni-RamĆ­rez, Frano
    ;
    ;
    La poblaciĆ³n joven y adulta de Chile presenta altos niveles de inactividad fĆ­sica y sedentarismo, lo que coincide con los rangos etarios de los estudiantes universitarios. En este sentido, es escasa la evidencia cientĆ­fica que ha estudiado la calidad de los servicios deportivos que entregan las instituciones de educaciĆ³n superior, tanto a nivel latinoamericano, como chileno. Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo evaluar la calidad del servicio de la Unidad de Deportes y RecreaciĆ³n de la Universidad CatĆ³lica de la SantĆ­sima ConcepciĆ³n de Chile, mediante la percepciĆ³n que manifiestan los estudiantes que asisten a los talleres deportivos y de actividad fĆ­sica. Se aplicĆ³ el cuestionario SERVPERF que mide cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatĆ­a, segĆŗn el grado de satisfacciĆ³n de los usuarios. La investigaciĆ³n tuvo un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. La muestra fue de 70 participantes (55 mujeres y 15 hombres). En general, los resultados mostraron una buena percepciĆ³n y evaluaciĆ³n de todas las dimensiones del cuestionario. La dimensiĆ³n seguridad fue la mejor valorada y la dimensiĆ³n Elementos tangibles fue la que mostrĆ³ una mĆ”s baja evaluaciĆ³n.