Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    Conciencia sintĆ”ctica y comprensiĆ³n de lectura en niƱez vulnerable
    (Universidad de Manizales, 2017) ;
    Bizama, Marcela
    ;
    SƔez, Katia
    ;
    LoubiĆØs, Laurent
    La relaciĆ³n entre Conciencia SintĆ”ctica y ComprensiĆ³n de Lectura ha sido insuficientemente investigada en escolares de habla hispana. El presente trabajo tiene como propĆ³sito analizar el desarrollo de la Conciencia SintĆ”ctica y su relaciĆ³n con la ComprensiĆ³n de Lectura en escolares chilenos socialmente desfavorecidos que asisten a escuelas vulnerables. El estudio utilizĆ³ una metodologĆ­a de tipo transversal, descriptiva y correlacional. La muestra considerĆ³ 161 escolares bĆ”sicos de ambos sexos: 61 de segundo aƱo, 55 de tercer aƱo y 57 de cuarto aƱo de enseƱanza bĆ”sica, de dos centros educacionales. Los resultados muestran rendimientos bajo el promedio esperado para la edad, tanto en ComprensiĆ³n de Lectura como en Conciencia SintĆ”ctica en todos los grupos. El estudio evidencia ademĆ”s, una relaciĆ³n significativa entre las variables estudiadas.