Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    DiseƱo y validaciĆ³n del Cuestionario Socio-familiar de los Dominios de AlfabetizaciĆ³n Emergentes en estudiantes de enseƱanza pre-escolar chilenos
    (Estudios Sobre EducaciĆ³n, 2022)
    Manosalba-Torres, Consuelo
    ;
    El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer el diseƱo y validaciĆ³n del Cuestionario Socio-Familiar de los Dominios de AlfabetizaciĆ³n Emergente (CSDAE), que evalĆŗa el contexto socio-familiar alfabetizador de niƱos/as chilenos/as en edades tempranas. El estudio contĆ³ con una muestra de 213 familias de los niveles socio-econĆ³micos bajo, bajo-medio y medio. Los resultados muestran una fi abilidad segĆŗn alfa de Cronbach de ,90 y un coefi ciente de omega ,94. La primera versiĆ³n del cuestionario agrupĆ³ los Ć­tems en cinco factores que explicaron un ajuste satisfactorio. El instrumento es un aporte para la investigaciĆ³n relacionada con la evaluaciĆ³n del ambiente socio-familiar alfabetizador