Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Publication

Percepciones y expectativas de docentes de ingenierĆ­a y educaciĆ³n en torno a la retroalimentaciĆ³n en tareas de escritura

2020, Dra. Arancibia-Gutierrez, Beatriz, Cuevas-Solar, DĆ©bora D.

El objetivo de este estudio es analizar las percepciones y expectativas de un grupo de docentes de IngenierĆ­a y EducaciĆ³n en torno a la retroalimentaciĆ³n a la escritura de sus estudiantes. Participaron voluntariamente seis docentes por Ć”rea disciplinar. Se les realizĆ³ una entrevista en profundidad semiestructurada que fue analizada con NVivo v.11. Las expectativas de los docentes de IngenierĆ­a respecto de las tareas de escritura de sus estudiantes es que demuestren el conocimiento que poseen o que adquirieron con la realizaciĆ³n de la tarea. Los participantes de EducaciĆ³n esperan que las tareas de escritura den cuenta de una buena ortografĆ­a, redacciĆ³n, coherencia y un buen contenido en los textos. Sobre la recepciĆ³n de la tarea y de la retroalimentaciĆ³n por parte de los estudiantes, se concluye que los docentes entrevistados perciben una mala recepciĆ³n de las tareas de escritura, pero una buena acogida hacia la retroalimentaciĆ³n que se les proporciona.