• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura
 
Options
Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura
Dra. Arancibia-Gutiérrez, Beatriz 
Facultad de Educación 
Cuevas-Solar, Débora D.
10.4067/S0718-50062020000400031
Formación Universitaria
2020
El objetivo de este estudio es analizar las percepciones y expectativas de un grupo de docentes de Ingeniería y Educación en torno a la retroalimentación a la escritura de sus estudiantes. Participaron voluntariamente seis docentes por área disciplinar. Se les realizó una entrevista en profundidad semiestructurada que fue analizada con NVivo v.11. Las expectativas de los docentes de Ingeniería respecto de las tareas de escritura de sus estudiantes es que demuestren el conocimiento que poseen o que adquirieron con la realización de la tarea. Los participantes de Educación esperan que las tareas de escritura den cuenta de una buena ortografía, redacción, coherencia y un buen contenido en los textos. Sobre la recepción de la tarea y de la retroalimentación por parte de los estudiantes, se concluye que los docentes entrevistados perciben una mala recepción de las tareas de escritura, pero una buena acogida hacia la retroalimentación que se les proporciona.
Thumbnail Image
Download
Name

0718-5006-formuniv-13-04-31.pdf

Size

388.87 KB

Format

Checksum
Retroalimentación
Escritura en las disciplinas
Visiones docentes
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: