Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    ComprensiĆ³n de lectura, reconocimiento de palabras y fluidez lectora en escolares de sexto aƱo bĆ”sico
    (OnomƔzein, 2022) ;
    LeĆ³n, HernĆ”n
    ;
    Castro YƔƱez, Ginette
    ;
    ;
    SƔez Carrillo, Katia
    El presente trabajo analiza la importancia del reconocimiento de palabras y la fluidez lectora en la comprensiĆ³n de lectura en una etapa escolar intermedia. Se utilizĆ³ un diseƱo transversal descriptivo de alcance correlacional-predictivo. Participaron 109 estudiantes chilenos de sexto aƱo bĆ”sico, de entre 10 y 11 aƱos de edad y desarrollo intelectual tĆ­pico. Se tomaron medidas de lectura de palabras y pseudopalabras, lectura en voz alta y comprensiĆ³n de textos escritos. Los resultados dan cuenta de correlaciones significativas del reconocimiento de palabras y la fluidez lectora con la comprensiĆ³n. Por su parte, el anĆ”lisis de regresiĆ³n evidencia que los rasgos prosĆ³dicos de segmentaciĆ³n y entonaciĆ³n de la lectura en voz alta son los factores que mĆ”s contribuyen a la comprensiĆ³n lectora en el grupo estudiado.