• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Comprensión de lectura, reconocimiento de palabras y fluidez lectora en escolares de sexto año básico
 
Options
Comprensión de lectura, reconocimiento de palabras y fluidez lectora en escolares de sexto año básico
Dra. Arancibia-Gutiérrez, Beatriz 
Facultad de Educación 
León, Hernán
Castro Yáñez, Ginette
Dra. Bizama-Muñoz, Marcela 
Facultad de Educación 
Sáez Carrillo, Katia
10.7764/onomazein.55.05
Onomázein
2022
El presente trabajo analiza la importancia del reconocimiento de palabras y la fluidez lectora en la comprensión de lectura en una etapa escolar intermedia. Se utilizó un diseño transversal descriptivo de alcance correlacional-predictivo. Participaron 109 estudiantes chilenos de sexto año básico, de entre 10 y 11 años de edad y desarrollo intelectual típico. Se tomaron medidas de lectura de palabras y pseudopalabras, lectura en voz alta y comprensión de textos escritos. Los resultados dan cuenta de correlaciones significativas del reconocimiento de palabras y la fluidez lectora con la comprensión. Por su parte, el análisis de regresión evidencia que los rasgos prosódicos de segmentación y entonación de la lectura en voz alta son los factores que más contribuyen a la comprensión lectora en el grupo estudiado.
Thumbnail Image
Download
Name

50289-Texto del artículo-138795-2-10-20220519.pdf

Size

271.45 KB

Format

Checksum
Comprensión lectora
Fluidez
Automaticidad
Prosodia
Lenguage y Literatura
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: