Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    PercepciĆ³n de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prĆ”cticas evaluativas en el aula
    (Universidad Austral de Chile, 2017) ;
    Poblete-Correa, Susana
    ;
    DĆ­az-Larenas, Claudio
    La finalidad de este artĆ­culo es analizar las perspectivas, habilidades y prĆ”cticas evaluativas de profesores de EducaciĆ³n Superior y EducaciĆ³n BĆ”sica (N=73) en relaciĆ³n con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeƱan y grado acadĆ©mico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el anĆ”lisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a travĆ©s del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadĆ­sticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlaciĆ³n directa de las prĆ”cticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.