Options
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
Universidad Austral de Chile
2017
La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.
Name
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula.pdf
Size
83.75 KB
Format
Checksum
Perspectivas
Habilidades
Prácticas
Evaluación de los aprendizajes