• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
 
Options
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
Dra. Vera-Sagredo, Angélica 
Facultad de Educación 
Poblete-Correa, Susana
Díaz-Larenas, Claudio
10.4067/S0718-07052017000300021
Universidad Austral de Chile
2017
La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.
Thumbnail Image
Download
Name

Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula.pdf

Size

83.75 KB

Format

Checksum
Perspectivas
Habilidades
Prácticas
Evaluación de los aprendizajes
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: