Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Publication

PercepciĆ³n de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prĆ”cticas evaluativas en el aula

2017, Dra. Vera-Sagredo, Angelica, Poblete-Correa, Susana, DĆ­az-Larenas, Claudio

La finalidad de este artĆ­culo es analizar las perspectivas, habilidades y prĆ”cticas evaluativas de profesores de EducaciĆ³n Superior y EducaciĆ³n BĆ”sica (N=73) en relaciĆ³n con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeƱan y grado acadĆ©mico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el anĆ”lisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a travĆ©s del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadĆ­sticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlaciĆ³n directa de las prĆ”cticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.