Options
Dr. Poblete-Valderrama, Felipe
Nombre de publicación
Dr. Poblete-Valderrama, Felipe
Nombre completo
Poblete Valderrama, Felipe AndrƩs
Facultad
Email
fpoblete@ucsc.cl
ORCID
1 results
Research Outputs
Now showing 1 - 1 of 1
- PublicationEstrategia didĆ”ctica de enseƱanza en bĆ©isbol para la superación profesional de entrenadores de lanzamiento Sub-12(Federación EspaƱola de Docentes de Educación FĆsica, 2024)
; ;Martin-RodrĆguez, Alejandro ;Del Val Martin, Pablo ;Pavez-Adasme, Gustavo ;Contreras-Olivares, Mauricio ;Lagos-Uribe, CarlosGallardo-RodrĆguez, RodrigoLa preparación didĆ”ctica del entrenador de bĆ©isbol, se presenta en la actualidad como un aspecto importante a considerar, debido a la relevancia que adquiere para determinar la calidad de un proceso de entrenamiento eficiente dentro del contexto deportivo actual. Es por ello que se establece como aspecto justificativo en la investigación, determinar las principales insuficiencias que limitan el accionar didĆ”ctico de este profesional, y a su vez permite establecer como el objetivo en la investigación diseƱar una estrategia para la superación profesional dirigida a la preparación didĆ”ctica del entrenador bĆ©isbol. En la investigación participa una muestra conformada por 54 entrenadores que trabajan en la categorĆa sub 12 aƱos pertenecientes a los 17 combinados deportivos enclavados en el municipio Santiago de Cuba. Entre los mĆ©todos empleados se encuentra, la observación; el pre-experimento y la encuesta, de los mĆ©todos estadĆsticos se precisó de la estadĆstica descriptiva y la estadĆstica inferencial donde se aplicó la prueba no paramĆ©trica de Wilcoxon. Como resultado se muestra una nueva vĆa de solución para contribuir al mejoramiento de la preparación didĆ”ctica del entrenador de bĆ©isbol, a partir de novedosas herramientas que permiten la sistematización del conocimiento de una manera lógica y dinĆ”mica, lo cual propiciara una accionar del entrenador con mayor dominio de los recursos que aporta la didĆ”ctica, para hacer frente con eficiencia al contexto profesional en el cual participa.