Options
Mg. Espinoza-Melo, Carmen
Research Outputs
PercepciĆ³n de los docentes de matemĆ”tica en la utilizaciĆ³n de recursos tecnolĆ³gicos de gamificaciĆ³n
2023, Mg. Espinoza-Melo, Carmen, Dra. Otondo-BriceƱo, Maite, Leighton-Vallejos, Erich
Desde hace un tiempo existe una estrategia para la implementaciĆ³n de elementos pertenecientes al mundo de los juegos en el proceso de enseƱanza-aprendizaje, cuya finalidad es mejorar los resultados acadĆ©micos y motivacionales del estudiantado. Esta investigaciĆ³n, de tipo cualitativa, busca conocer las percepciones sobre estrategias y tĆ©cnicas de gamificaciĆ³n que implementan un grupo de 10 docentes de matemĆ”tica noveles pertenecientes a establecimientos educacionales de la provincia de ConcepciĆ³n, Chile. Para la recogida de datos se utilizĆ³ la entrevista semiestructurada, de la que se obtuvieron categorĆas que determinaban la metodologĆa de trabajo y el conocimiento sobre gamificaciĆ³n, el cual resultĆ³ un tĆ©rmino poco conocido para los participantes. Se concluye que esta metodologĆa no es capaz de resolver por sĆ sola este problema, pero sĆ complementa a su soluciĆ³n.