Options
Percepción de los docentes de matemática en la utilización de recursos tecnológicos de gamificación
Leighton-Vallejos, Erich
Universidad Católica del Uruguay
2023
Desde hace un tiempo existe una estrategia para la implementación de elementos pertenecientes al mundo de los juegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, cuya finalidad es mejorar los resultados académicos y motivacionales del estudiantado. Esta investigación, de tipo cualitativa, busca conocer las percepciones sobre estrategias y técnicas de gamificación que implementan un grupo de 10 docentes de matemática noveles pertenecientes a establecimientos educacionales de la provincia de Concepción, Chile. Para la recogida de datos se utilizó la entrevista semiestructurada, de la que se obtuvieron categorías que determinaban la metodología de trabajo y el conocimiento sobre gamificación, el cual resultó un término poco conocido para los participantes. Se concluye que esta metodología no es capaz de resolver por sí sola este problema, pero sí complementa a su solución.
Name
Percepción de los docentes de matemática en la utilización de recursos tecnológicos de gamificación.pdf
Size
520.76 KB
Format
Checksum
Gamificación
Enseñanza
Matemática
Estrategia
Metodología