Options
Dra. Espinoza-Melo, Carmen
Research Outputs
Diseño y validación de un instrumento de desempeño de los estudiantes en un recorrido de estudio e investigación
2019, Dra. Espinoza-Melo, Carmen, SƔnchez Soto, IvƔn
El presente tiene por finalidad dar a conocer el diseƱo y validación de un cuestionario compuesto por 30 Ćtems para evaluar el desempeƱo acadĆ©mico de los estudiantes de IngenierĆa que trabajaron en el transcurso del semestre con un dispositivo didĆ”ctico denominado Recorrido de Estudio e Investigación en un curso de estadĆstica. Los resultados del anĆ”lisis factorial exploratorio evidencia tres factores: adquisición conocimiento, valoración del trabajo en aula, herramienta para enfrentar el curso, por otra parte, se observa alumnos motivados.
Eficacia de un Recorrido de Estudio e Investigación en el desarrollo de estrategia de aprendizaje y tipo de aprendizaje
2017, Dra. Espinoza-Melo, Carmen, SƔnchez-Soto, IvƔn
La investigación establece el impacto en las estrategias y tipos de aprendizajes obtenidos en la aplicación del Inventario de Estrategias de Ronald Schmeck a travĆ©s de la implementación de un REI, mediante un diseƱo cuasi-experimental en un curso de EstadĆstica en la universidad. El dispositivo didĆ”ctico REI se basó en la Encuesta CASEN. Los resultados establecen la influencia de la propuesta metodológica en las estrategias y tipos de aprendizajes evidenciando un mejoramiento en estas variables en el grupo experimental.