• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Análisis psicométrico del Instrumento de Compromiso Escolar (SEI) en estudiantes secundarios en Chile
 
Options
Análisis psicométrico del Instrumento de Compromiso Escolar (SEI) en estudiantes secundarios en Chile
Dra. Sáez-Delgado, Fabiola 
Facultad de Educación 
González, Lucas
Oñate, Víctor
Longos, Maximiliano
Espinoza, Luciano
Lema, Camilo
Pérez-Salas, Claudia
10.21865/RIDEP65.4.04
Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
2022
El Student Engagement Instrument es uno de los cuestionarios más utilizados internacionalmente en la evaluación de los factores asociados al compromiso escolar. Este estudio analizó las propiedades psicométricas del “Student Engagement Instrument” (SEI) (Appleton et al., 2006) en una muestra de 452 estudiantes secundarios, entre 13 y 20 años (M=15.66; DE=1.31) pertenecientes a colegios de Concepción, Chile. Se hizo un análisis descriptivo de los datos, consistencia interna, confiabilidad temporal y un análisis factorial confirmatorio para medir el ajuste de los datos con el modelo teórico. Los resultados fueron discutidos y contrastados con las hipótesis generales, obteniendo altos índices de consistencia interna y confiabilidad por estabilidad temporal mediante test-retest y se replicó la estructura de cinco y seis factores reportada internacionalmente.
No Thumbnail Available
Download
Name

Análisis psicométrico del Instrumento de Compromiso Escolar (SEI) en estudiantes secundarios en Chile.pdf

Size

348.91 KB

Format

Checksum
Compromiso escolar
Deserción escolar
Test-retest
Análisis factorial confirmatorio
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: