• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Evaluación educativa de los aprendizajes: Conceptualizaciones básicas de un lenguaje profesional para su comprensión
 
Options
Evaluación educativa de los aprendizajes: Conceptualizaciones básicas de un lenguaje profesional para su comprensión
Dra. Tapia-Ladino, Mónica 
Facultad de Educación 
Sandoval-Rubilar, Pedro
Maldonado-Fuentes, Ana
10.22235/pe.v15i1.2638
Universidad Católica del Uruguay
2022
Evaluar es una actividad connatural al ser humano, pues permanentemente está valorando lo que sucede en su entorno y tomando decisiones. En el ámbito pedagógico, la evaluación, actividad intrínseca a su quehacer, es un área ampliamente abordada por diferentes fuentes de pensamiento que explican con distintos énfasis los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo de este artículo es proveer una panorámica sucinta que explica cuáles son los principales hitos que han marcado el devenir de la evaluación educativa de los aprendizajes. Se ofrece una descripción de las tipologías de evaluación empleadas en la profesión docente y una reflexión sobre su dimensión ética como parte esencial del ejercicio de la profesión.
Thumbnail Image
Download
Name

Evaluación educativa de los aprendizajes. Conceptualizaciones básicas de un lenguaje profesional para su comprensión.pdf

Size

384.29 KB

Format

Checksum
Evaluación
Currículum
Formación inicial docente
Evaluación educativa
Formación de profesores
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: