• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Intervenciones de habilidades cognitivas y pensamiento crítico para el desarrollo de escritura académica en estudiantes de educación superior: Una revisión sistemática
 
Options
Intervenciones de habilidades cognitivas y pensamiento crítico para el desarrollo de escritura académica en estudiantes de educación superior: Una revisión sistemática
Dra. Arancibia-Gutiérrez, Beatriz 
Facultad de Educación 
Sandoval-Cárcamo, Joselin
Facultad de Educación 
Arias-Roa, Nicole
10.56294/saludcyt2024698
AG Editor
2024
Esta revisión sistemática examina las intervenciones diseñadas para mejorar las habilidades de escritura académica y se enfatiza la importancia de la interacción entre los estudiantes, instructores y/o tutores de escritura durante el proceso de composición. El objetivo principal de esta revisión es El objetivo de esta revisión sistemática es caracterizar las intervenciones centradas en habilidades cognitivas para el desarrollo de escritura académica en estudiantes de educación superior que se han implementado en países latinoamericanos e iberoamericanos. Para llevar a cabo esta Revisión Sistemática, se siguieron las recomendaciones PRISMA y además, se implementó una estrategia de investigación documental y análisis de contenido con el propósito de examinar las diferentes definiciones de habilidades cognitivas utilizadas en los estudios seleccionados. En total, se identificaron y analizaron nueve artículos que cumplieron con los criterios establecidos. Se ofrece una visión integral y actualizada de las intervenciones dirigidas a mejorar las habilidades de escritura académica en el contexto de la educación superior, enfocándose en la aplicación de habilidades cognitivas y pensamiento crítico como herramientas clave para este propósito.
Thumbnail Image
Download
Name

Intervenciones de habilidades cognitivas y pensamiento crítico para el desarrollo de escritura académica en estudiantes de educación superior. Una revisión sistemática.pdf

Size

530.01 KB

Format

Checksum
Cognición
Escritura
Pensamiento crítico
Estrategia de enseñanza
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: