Options
Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios
Díaz-Mujica, Alejandro
Bustos, Claudio
Pérez-Villalobos, María
Centro de Información Tecnológica
2020
El objetivo de este trabajo fue evaluar el impacto de una intervención intracurricular en las estrategias y creencias de disposición al estudio en estudiantes de ingeniería. Se aplicó un programa de 12 sesiones de 20 minutos, aplicadas de forma intracurricular por los docentes de la asignatura Cálculo I. Se utilizó un diseño experimental aleatorizado por conglomerados con grupo control y experimental, con medición pre y post intervención. El tipo de muestreo fue no probabilístico en 5 carreras de ingeniería. Al azar, se asignaron 4 secciones con 117 estudiantes al grupo experimental y 3 secciones con 97 estudiantes al grupo control. Utilizando modelos lineales mixtos, se observaron mejores indicadores en las 9 variables dependientes del estudio en el grupo experimental. Se concluye que la intervención resulta efectiva para potenciar la disposición al estudio en alumnos de ingeniería.
Name
Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios.pdf
Size
398.21 KB
Format
Checksum
Autorregulación del aprendizaje
Disposición al estudio
Entrenamiento
Enseñanza-aprendizaje