• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Written comments role in the thesis development from undergaduate students and supervisor teachers' perspective
 
Options
Written comments role in the thesis development from undergaduate students and supervisor teachers' perspective
Mg. Correa-Pérez, Roxanna 
Facultad de Educación 
Dra. Tapia-Ladino, Mónica 
Facultad de Educación 
Dra. Arancibia-Gutiérrez, Beatriz 
Facultad de Educación 
10.11144/Javeriana.upsy15-4.rcec
Universitas Psychologica
2016
Diversos estudios han caracterizado la tesis como producto escrito. Sin embargo, es necesario avanzar en el conocimiento de cómo se gesta gradualmente dicho género académico. Con este propósito, en este artículo presentamos una investigación fenomenológica sobre el rol de los comentarios escritos en el proceso de elaboración de la tesis. El estudio se basó en entrevistas en profundidad a 5 directores de tesis y 6 estudiantes tesistas de carreras de Pedagogía pertenecientes a dos universidades de la ciudad de Concepción (Chile). El análisis revela que los comentarios del docente forman parte de un circuito de retroalimentación de carácter dialógico orientado a que el escrito de los estudiantes se ajuste al género tesis, lo que es valorado por todos los participantes.
Thumbnail Image
Download
Name

Written comments role in the thesis development from undergaduate students and supervisor teachers' perspective.pdf

Size

488 KB

Format

Checksum
Tesis
Feedback
Comentarios escritos
Psicología
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: