• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Revisión sistemática sobre instrumentos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
 
Options
Revisión sistemática sobre instrumentos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
López Angulo, Yaranay
Dra. Sáez-Delgado, Fabiola 
Facultad de Educación 
Arias Roa, Nicole
Díaz Mujica, Alejandro
10.4067/S0718-07642020000400085
Información tecnológica
2020
El objetivo de este estudio fue identificar y describir investigaciones empíricas cuantitativas sobre los instrumentos para medir la autorregulación del aprendizaje (ARA) en estudiantes de secundaria a través del método de revisión sistemática. Se revisaron tres bases de datos (Web of Science, Scopus y SciELO) y se identificaron 21 investigaciones. El 62% correspondió a estudios en países de Europa, 24% de Asia, 9% de Latinoamérica y 5% de Norteamérica. Se encontraron 10 instrumentos diferentes para la evaluación del aprendizaje autorregulado. El Cuestionario de Estrategias Motivacionales para el Aprendizaje fue el más utilizado. El reporte de las propiedades psicométricas se observó en la mayoría de las investigaciones, al igual la validación del cuestionario en la población de uso. Se concluye que en el continente Europeo se concentra la mayor cantidad de investigaciones sobre ARA en estudiantes de secundaria, y en América Latina se encuentra en un estado más preliminar de desarrollo.
Thumbnail Image
Download
Name

0718-0764-infotec-31-04-85.pdf

Size

599.03 KB

Format

Checksum
Instrumentos
Autorregulación del aprendizaje
Educación secundaria
Revisión sistemática
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: