• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. La relación entre identidad profesional docente y condicionantes de la educación inclusiva
 
Options
La relación entre identidad profesional docente y condicionantes de la educación inclusiva
Dra. Espinoza-Melo, Carmen 
Facultad de Educación 
Dra. Otondo-Briceño, Maite 
Facultad de Educación 
Torres-Lara, Monserrat
10.22533/at.ed.0182415087
Atena Editora
2024
La inclusión educativa, es un pilar fundamental en la Educación, al demandar que los docentes provean apoyos, recursos y estrategias para atender a la diversidad, los enfrenta a experiencias personales y sociales que podrían afectar las posibilidades de construir una identidad docente inclusiva. Este estudio aborda un tema escasamente investigado. Analiza la relación entre las temáticas antes mencionado. Es una investigación cuantitativa no experimental, transversal, de diseño descriptivo-correlacional. Los datos se recogieron por medio de la Escala de Opinión sobre Educación Inclusiva, validada en Chile. La muestra constó de 102 profesores de aula, titulados en una universidad chilena. Los datos se analizaron con el software Jasp. Los resultados evidencian una relación significativa entre variables: a mayores recursos, apoyos y formación, mayor es la identidad docente inclusiva.
Thumbnail Image
Download
Name

La relación entre identidad profesional docente y condicionantes de la educación inclusiva.pdf

Size

297.37 KB

Format

Checksum
Atención a la diversidad
Condicionantes de la educación inclusiva
Desarrollo profesional docente
Identidad profesional docente
Profesorado
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: