Publication:
Actitud frente a la evangelización escolar católica en estudiantes de enseñanza media y la percepción de los profesores sobre este proceso formativo en una provincia de la región del Biobío

cris.virtual.author-orcid0000-0003-2509-8051
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtualsource.author-orcidb5d3e548-a08d-4b22-bcaf-0815706e2d96
cris.virtualsource.author-orcidfc89949a-61cb-43a0-99cd-7267f2ff6c8a
cris.virtualsource.departmentb5d3e548-a08d-4b22-bcaf-0815706e2d96
cris.virtualsource.departmentfc89949a-61cb-43a0-99cd-7267f2ff6c8a
dc.contributor.authorDra. Nocetti-De La Barra, Alejandra
dc.contributor.authorMg. Raby-Bravo, María
dc.date.accessioned2024-03-06T13:01:55Z
dc.date.available2024-03-06T13:01:55Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractLa sociedad cambia aceleradamente, y en tales circunstancias la acción educativa se constituye en un medio clave para transmitir el mensaje evangélico y, de esta manera, contribuir a la formación integral de los estudiantes. No obstante, a nivel nacional hay un conocimiento insuficiente sobre el proceso de evangelización en el contexto escolar, y es por esta razón que el presente estudio tiene como finalidad describir la actitud de los estudiantes de enseñanza media frente al proceso de evangelización escolar. Además, explora la experiencia de los profesores en términos de los factores facilitadores y obstaculizadores del proceso. De acuerdo con el objetivo anterior, se optó por desarrollar una investigación según un enfoque de integración de paradigmas. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert para caracterizar la disposición de los estudiantes a la evangelización escolar y se realizaron focus groups para explorar la perspectiva de los profesores. Los resultados muestran una actitud desfavorable frente a la evangelización escolar. Además, los profesores tienen dificultades para definir la evangelización escolar y reconocen que la metodología utilizada resulta tradicional y poco motivadora para el estudiantado. Sin embargo, se constató que el conocimiento de la vida de Jesús y sus enseñanzas ayuda a los jóvenes a resolver dilemas personales y enfrentar las situaciones de su vida juvenil desde otra perspectiva.
dc.identifier.doi10.7764/PEL.53.2.2016.3
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10216
dc.languagespa
dc.publisherPensamiento Educativo
dc.relation.uridoi.org/10.7764/PEL.53.2.2016.3
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEvangelización
dc.subjectEvangelización escolar
dc.subjectActitud
dc.subjectEscuela católica
dc.titleActitud frente a la evangelización escolar católica en estudiantes de enseñanza media y la percepción de los profesores sobre este proceso formativo en una provincia de la región del Biobío
dc.title.alternativeAttitude towards Catholic Evangelization in Secondary School Students and Teachers’ Perception of This Educational Process in a Province of the Biobío Region
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
25971-Manuscrito-61043-1-10-20201219.pdf
Size:
1.05 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: