• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Tejiendo hilos verdes: La educación ambiental como pilar de la enseñanza de las ciencias sociales
 
Options
Tejiendo hilos verdes: La educación ambiental como pilar de la enseñanza de las ciencias sociales
Dr. Álvarez-Sepúlveda, Humberto 
Facultad de Educación 
10.46652/religacionpress.190.c237
Religación Press
2024
En este capítulo se fundamentan los beneficios y desafíos de la incorporación de la educación ambiental en la enseñanza de las Ciencias Sociales, subrayando el modo en que esta integración puede mejorar la formación del alumnado. Metodológicamente, este estudio se sustenta en una revisión de alcance de publicaciones de diversas bases de datos, tales como Latindex, Wos, Scopus, Scielo, Clacso, Redalyc, ProQuest y Dialnet. Se adoptó un enfoque cualitativo bajo un paradigma humanista, utilizando un método inductivo, diseño narrativo de tópico y un enfoque interpretativo. Los hallazgos revelan que la inclusión de la educación ambiental puede contribuir significativamente a una comprensión más holística y contextualizada de los fenómenos históricos y sociales, y a promover una conciencia crítica sobre los desafíos ambientales contemporáneos. Se concluye que la educación ambiental asume un rol fundamental para preparar a las futuras generaciones a enfrentar los retos ambientales, con una perspectiva informada y comprometida.
Thumbnail Image
Download
Name

Tejiendo hilos verdes. La educación ambiental como pilar de la enseñanza de las ciencias sociales.pdf

Size

186.08 KB

Format

Checksum
Educación Ambiental
Enseñanza de las Ciencias Sociales
Desarrollo sostenible
Formación ciudadana.
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: