Publication: Habilidades metacognitivas de organización en educación superior
Date
2022
Authors
Dra. Otondo-Briceño, Maite
Torres-Lara, Monserrat
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de La Habana
Abstract
Este artículo tiene como objetivo caracterizar la habilidad metacognitiva de organización en el estudiantado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile. El estudio se realizó con una muestra de 302 individuos, de cuatro titulaciones. Se evaluó mediante el Inventario de Habilidades Metacognitivas a partir de la escala Likert de 52 enunciados. Los resultados evidencian altos porcentajes de aprobación, entendiéndose que presentan habilidad para estructurar tiempos, objetivos, metas, tareas o actividades propuestas. El alumnado se caracteriza por presentar habilidad metacognitiva de organización, puesto que evidencia aplicar estrategias que permiten gestionar adecuadamente la información.
Description
Keywords
Educación superior, Metacognición, Universidad Católica de la Santísima Concepción