• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Programas de entrenamiento para promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios: una revisión sistemática
 
Options
Programas de entrenamiento para promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios: una revisión sistemática
Inzunza-Melo, Bárbara
Facultad de Educación 
Dra. Sáez-Delgado, Fabiola 
Facultad de Educación 
10.22201/iisue.20072872e.2024.44.1898
Universidad Nacional Autonoma de Mexico
2024
En este artículo se realizó una revisión sistemática de investigaciones publicadas entre 2019 y 2023 en tres bases de datos indexadas. El objetivo fue caracterizar las investigaciones empíricas sobre programas de entrenamiento para promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios. Se utilizó el método PRISMA, que resultó en 41 artículos seleccionados de 445 textos examinados. Se evidencia escasa implementación de programas de intervención a nivel sudamericano, una gran diversidad de instrumentos de medición y un bajo reporte del tamaño del efecto de la intervención.
Thumbnail Image
Download
Name

Programas de entrenamiento para promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios- una revisión sistemática .pdf

Size

1.03 MB

Format

Checksum
Educación superior
Aprendizaje autorregulado
Estrategias cognitivas
Metacognición
Motivación
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: