• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Aportes de la filosofía y la psicología humanista para la educación en el ser
 
Options
Aportes de la filosofía y la psicología humanista para la educación en el ser
Ph.D. Miralbell-Guerín, Ignacio 
Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía 
10.21703/2735-6353.2023.22.2.2102
Revista de Filosofía UCSC
2023
Me propongo analizar, replantear y mostrar la coherencia de ciertas propuestas prácticas de algunos filósofos y psicólogos humanistas contemporáneos sobre la educación. Concretamente, me referiré a la filosofía humanista de Jacques Maritain, y a la psicología humanista de Karl Rogers y Abraham Maslow. Si bien estas propuestas provienen de enfoques distintos y con una fundamentación algo diversa, todas coinciden en su carácter humanista y en su preocupación por la educación integral de la persona humana en su ser individual y social. Trataré de mostrar cómo algunas de sus propuestas prácticas pueden ser inspiradoras de nuevas posibilidades y enfoques para la educación en el siglo XXI, especialmente en relación con los aspectos motivacionales y actitudinales del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Filosofía Humanista
Maritain
Psicología Humanista
Rogers
Maslow
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: