• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Aprendizaje basado en equipos en una asignatura profesionalizante de una escuela de kinesiología
 
Options
Aprendizaje basado en equipos en una asignatura profesionalizante de una escuela de kinesiología
Fernández Huerta, Lincoyán
Córdova León, Karen
Mg. Pérez-Galdavini, Victor 
Facultad de Medicina 
10.33588/fem.235.1081
FEM: Revista de la Fundación Educación Médica
2020
El aprendizaje basado en equipos (ABE) ha demostrado ser una herramienta valiosa en la educación médica, tanto en planes de estudio de pregrado como de posgrado de muchas instituciones [1,2]. El ABE es una metodología activa y participativa para el logro de los desafíos educativos con el propósito de facilitar el aprendizaje en las aulas con grandes grupos de estudiantes y favorecer el trabajo en equipo de grupos pequeños [3,4]. Tiene una estructura definida: se compone de tres etapas que incluyen procesos de aseguramiento de la preparación individual y también actividades orientadas a la aplicación de trabajo colaborativo. Se han observado mejoras en los logros educativos en varios cursos pertenecientes al área de las ciencias, la educación, los negocios, la medicina y la enfermería [5], y se ha llegado a la conclusión que dicha metodología favorece las habilidades de comunicación, interacción y comprensión de conceptos complejos que se abordan en dichos cursos
Thumbnail Image
Download
Name

2014-9832-fem-23-5-257.pdf

Size

156.55 KB

Format

Checksum
Estrategias de aprendizaje
Experiencias de aprendizaje
Métodos docentes
Problemas de aprendizaje
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: